Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
IXTLI MARTÍNEZ / QUADRATÍN
Oaxaca, Oax. 20 de abril de 2009 (Quadratín).- El Agente del Ministerio Público pidió se dicte sentencia de 16 años a Magdalena García Soto, maestra acusada del delito doloso de equiparado a la violación, en contra de un menor de cuatro años de edad al interior del Instituto San Felipe.
Este lunes, el Ministerio Público (MP) además solicitó ante el Juzgado Tercero de lo Penal, que la acusada sea destituida o suspendida del cargo o empleo durante cinco años, también que se le multe con 500 salarios mínimos, informó Felipe Canseco Ruiz, abogado de la víctima.
Luego de formular las conclusiones asentadas en 196 páginas, el MP acusó a quien fue maestra de preescolar del menor de cuatro años, como cómplice del delito.
Pido se le imponga a la acusada Magdalena Rufina García Soto o Rufina Magdalena García Soto o Magdalena García Soto, la pena Máxima prevista en el artículo 247, primer párrafo que es de dieciséis años y multa de quinientos salarios.
Al estar plenamente demostrado que la enjuiciable Magdalena Rufina García Soto o Rufina Magdalena García Soto o Magdalena García Soto, en la comisión de dicho ilícito, su forma de intervención fue a título de cómplicecooperadora necesaria-, solicitó Ivonne Reyna López, representante social de la víctima.
La pena máxima solicitada por el delito de equiparado a la violación es de veinticuatro años, pero se impondrán solo dos terceras partes según lo indica el código penal del estado, explicó el abogado Felipe Canseco Ruiz.
La ministerio público, Ivonne Reyna López solicitó que una vez que se dicte la sentencia, se amoneste a la profesora, a efecto de prevenir su reincidencia.
Leticia Valdés Martell, madre del menor así como su abogado Felipe Canseco, manifestaron su acuerdo con las conclusiones y la sentencia solicitada por su representación social, para que la única procesada pague la reparación del daño material y moral.
En seis días posteriores, la defensa de la maestra Magdalena García Soto, presa desde el 30 de septiembre de 2007, y recluida en la Penitenciaría Central de Ixcotel, tendrá que presentar sus conclusiones y argumentos de presunta inocencia.
En tanto Leticia Valdés mandó pintar un anuncio en la pared sobre la calle de Nezahualcóyotl en la Colonia Reforma, a través, del cuál responde a los espectaculares que colocó la directora del Instituto San Felipe, Yolanda León Ramírez, en donde asegura que su esposo Hugo Gabriel García Constantino es inocente del delito de pederastia.
Con espectaculares no se evade la justicia…tampoco desaparece el dolor de nuestros niños…castigo ejemplar a los pederastas del Instituto San Felipe, se lee en el anuncio.
La leyenda está pintada con letras color azul y rojo, mismos que utiliza la escuela particular en el escudo y uniforme.